domingo, 12 de marzo de 2017

U2 Actividad 1

Actividad 1

REGLAS PARA BRINDAR SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

  1. Descuelgue el teléfono en el segundo o tercer timbre como máximo. La persona que llama debe de sentirse atendida, por lo que si esta ocupado con otra llamada, discúlpese por un momento para atender a la otra llamada, debe de tomar los datos de contacto e informar sera devuelta en breve.
  2. Siempre que se atiende una llamada, es obligatorio un saludo cordial, así como la identificación de la organización y la propia de la persona que atiende. A continuación hay que añadir una pregunta palanca, que invite al interlocutor a seguir con la conversación ( como por ejemplo:¿En que puedo ayudarle?).
  3. Utilice un voz armoniosa y cálida, que le haga mostrarse cercano y cordial. También debe de tomar en cuenta que es esencial vocalizar y hablar pausadamente para que se atienda lo que dice. Para acompañarse, es obligatorio el uso de expresiones de cortesía, como "por favor" y "gracias".
  4. Escuche atentamente lo que su interlocutor desea expresar.                       La escucha activa, en la atención telefónica, es primordial.Deje espacio para que cliente hable y simplemente haga entender que lo esta escuchando con expresiones como "si" o "ya lo entiendo".
  5. En caso de que no pueda dar respuesta a la demanda o necesidad de la persona que llama, derive a la persona correspondiente aquella que, podrá serle de ayuda. No olvide de pedir y anotar los datos de la persona que llama. 
  6. Cundo derive la llamada, asegúrese de facilitar todos los datos a la persona correspondiente, así como la demanda o necesidad, en caso de que aya expresado.
  7. Comunique a la persona que llama que lo va a dejar en espera para poder devolverle la llamada. Es muy importante, en este punto, tener en cuenta que si la espera se alarga mas de lo aconsejable, se debe de comunicar con la persona para hacerle saber el tiempo que espera existente.
  8. Si la espera para derivar la llamada se alarga demasiado, se le debe de preguntar a la persona que se prefiere que le devuelva la llamada para no tener que esperarse al teléfono, ademas de los datos de la persona para poder devolverle la llamada al cliente correspondiente.
  9. Asegurarse de que la persona a quien debe de transferir la llamada ha recibido el mensaje correspondiente.
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BITÁCORA

Bitácora
El concepto también puede encontrarse ligado a ciertos proyectos laborales o de investigación y representa un cuaderno donde se reportan los avances y resultados de un determinado estudio o trabajo; el mismo incluye hipótesis, observaciones, ideas, datos, obstáculos que puedan surgir en el transcurso de la investigación. Suele utilizarse sobre todo para proyectos escolares, planificación de las materias y contenido educativo. Es una bitácora de este tipo deberán registrarse todas las condiciones en las que se ha desarrollado el proyecto.
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REPORTE

ReporteEl reporte puede ser la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de problema-solución en base a una serie de preguntas. En el caso de los informes impresos, el texto suele ir acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido y notas al pie de página.En el ámbito de la informática, los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.
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PASOS PARA CREAR UN TABLA EN ACCES

1. Crea una base de datos en blanco. Al oprimir en botón de Crear se crea una base de datos con una tabla inicial. Esta tabla tiene el nombre de tabla 1.
2. Para crear otra tabla debes ir a una pestaña en la parte de arriba ó superior que dice Crear. Luego tienes que hacer click  en donde dice Diseño de tabla.
3. En la fila debajo de Nombre del campo escribe el nombre que deseas colocarle a tu campo.
4. En la fila debajo de Tipo de datos escribe el tipo de dato que corresponde al campo.
Por ejemplo; si tienes como nombre de campo “Dirección” el tipo de campo que corresponde es “Texto”.
5. Si quieres también puedes cambiar las Propiedades del campo que están en la parte de abajo ó (inferior) de la pantalla.
 Por ejemplo; si tu campo es para escribir una dirección, el tamaño de tu campo no debe de ser de 225 sino de 40 o hasta menos.Entonces lo puedes cambiar dependiendo de lo que vallas a escribir.
6. Opcional. Si deseas agregarle una descripción de tu campo lo puedes hacer en la tercera columna después de las de Nombre del campo Tipos de datos, en la que dice Descripción.
7. Selecciona el campo el cual deseas que sea la Clave principal. Para esto seleccionas el campo y luego haces click en Clave principal la cual esta en la Tabla de herramientasDiseño.
8. Tu tabla ya esta creada. Ahora guarda y cierra.
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fuentes de investigación.
https://isagojurado.wordpress.com/2011/04/23/pasos-para-crear/
http://definicion.de/bitacora/
http://definicion.de/reporte/ 















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